campidoglio

I see a line, the line that draws the form in its presence and in its absence. Its own limit consists of being united with time, that happens with history itself. It’s linear and evolves in time. A line can implode or explode. We can see the perfect example of symbolic architecture in the Campidoglio, because of its simultaneous expansion in space. It has transformed one of the greatest expressions in the concept of space, that man has conceived.

Michelangelo wanted to express pleasingly the meaning that during centuries had been attributed to the concept of the Campidoglio. As a cosmocreator, the emperor placed himself in the center of the composition. The Campidoglio not only represents the center of the world for us, but also is the center of the goings and comings that gives the meaning to the contents of our lives. Here man feels existence as a significant relation,

how ever problematic, between oneself and the world he belongs. This assures us that the attribute of the lines exist already in the world and that our work is just to reveal these qualities. Here exist a condition that provoke the final changes of our lines into something that didn’t exist before, where another line rises as a figure of the investigation, change and transformation.

How is the line generated and where does it come from?….There is no possibility to get to the exact origin of a line. We can talk of many diverse times that have been raised by the breakdown of a line and still being capable to perceive the times with curiosity for an experimental search of our memory.

 

Veo la línea, la línea que dibuja la forma, tanto en su aparecer como en su ocultarse.  Su límite intrínseco consiste en estar unida al tiempo, así  sucede con la historia misma que es lineal y se desarrolla en el tiempo:  es una línea que podría implosionar o desdoblarse.

En el Campidoglio se da un caso ejemplar de arquitectura simbólica, debido a la expansión simultánea del espacio que se transforma en una de las  mas   excelsas expresiones del concepto de lugar que el hombre haya concebido.

Michelangelo quiso  expresar idealmente, en el Campidoglio, el significado que durante siglos se atribuía al concepto de lugar.

Como Cosmocrator, el Emperador se sitúa en el centro de la composición. EI Campidoglio representa  para nosotros no solamente el centro del mundo, sino también el centro de las partidas y regresos que dan significado y contenido a nuestra vida individual.

Aquí el hombre siente la existencia como una relación significativa, aunque problemática, entre su yo individual y el mundo al que pertenece.

Esto nos sugiere que los atributos de las líneas existen ya en el mundo, y que nuestro trabajo es sólo el de revelar esas cualidades.

Existe una condición que provoca la conversión final de la línea en algo que antes no existía, donde subyace otra línea potencial que es la línea

como figura de investigación, de cambio, de transformación.

¿Como se genera esta línea, y de donde procede en concreto?

 

Veig la línia, la línia que dibuixa la forma, tant en el seu aparèixer com en el seu ocultar-se. El seu límit intrínsec consisteix en estar unida al temps, així succeeix amb la historia mateixa que es lineal y se desenvolupa en el temps: és una línia que podria implosionar o desdoblar-se. Al Campidoglio es dona un cas exemplar d’arquitectura simbòlica, degut a la expansió simultània de l’espai que es transforma en una de les més excelses expressions del concepte de lloc que l’home hagi concebut.
Michelangelo va voler expressar idealment, all Campidoglio, el significat que durant segles s’ atribuïa al concepte de lloc. Com a Cosmocrator, l’Emperador es situa en el centre de la composició. EI Campidoglio representa per a nosaltres no només el centre del mon, Si no també centre de las partides y tornades que donen significat i contingut a la nostra vida individual.
Aquí l’home sent l’ existència com una relació significativa, encara que problemàtica, entre el seu jo individual i el mon al que pertany. Això ens suggereix que els atributs de les línies existeixen ja al mon, i que el nostre treball es només el de revelar aquestes qualitats.
Existeix una condició que provoca la conversió final de la línia en alguna cosa que abans no existia, a on hi subjeu una altra línia potencial que es la línia com a figura de investigació, de canvi, de transformació.
¿Com es genera aquesta línia, y d’on procedeix en concret? No existeix cap possibilitat de arribar a l ‘origen exacte d’una línia, i es podria parlar de com les diverses èpoques s’ han succeït mitjançant la ruptura de una línia i som capaços de percebre les èpoques passades a través de bretxes imprevistes, per una recerca experimental de la nostra memòria.